4 de noviembre de 2015

Presentación y comunicado

Colectivo de Espeleólogos de Cantabria.  C.E.CA.

Los espeleólogos deportistas que participan en este proyecto, creemos en la necesidad de proceder a aunar esfuerzos, ideas y trabajo en este nuevo colectivo, que operando de forma paralela al de la FCE, tiene como fin el fomento, divulgación y crecimiento de la espeleología en nuestra región.



Quienes somos:

Este colectivo no tiene ningún representante legal, tan solo se trata de un lugar de encuentro abierto a la participación de todos los espeleólogos, clubes, y asociaciones espeleológicas de nuestra región.

Razones:

Las razones que nos han llevado a dar este paso son, que varios de los aspectos de la actividad espeleológica en nuestra región están desatendidos o directamente no se contemplan; es por ello que uno de nuestros objetivos es abrir nuevas vías de actuación y/o potenciar las que ya están en curso.

Bases y objetivos:

Creemos en el fomento de la práctica deportiva a través de cursos y actividades que abarquen todos los campos de este deporte-ciencia.Creemos en el cariz científico de esta actividad, entendiendo que es necesario darlo a conocer a través de publicaciones, charlas, proyecciones. Entendemos que este es un proyecto para todos y que todos y cada uno de los espeleólogos de nuestra región tienen que tener cabida en él, por lo que invitamos al resto de clubes y espeleólogos de Cantabria a sumarse a este esfuerzo común.
Nuestro objetivo principal es el fomento, divulgación y crecimiento de la espeleología. Es por ello que desde este colectivo queremos trabajar para llevar a cabo tantas actividades como creamos necesarias. También fomentaremos entre todos un equipo de personas con el que presentar una alternativa en las próximas elecciones federativas en el año 2016, entendiendo que se ha finalizado un ciclo y que debe de entrar sangre nueva con ideas renovadas en la dirección, para transformar nuestra federación en un ente transparente, abierto y participativo.
Como muestra, procedemos a mencionar las siguientes facetas, teniendo en cuenta que no es una relación excluyente, dado que toda aquella propuesta será tenida en cuenta:
             Exploración, instalación, topografía
             Formación, espeleosocorro
             Geología kárstica, hidrogeología, biología subterránea
             Divulgación mediante publicaciones, fotografía subterránea
             Protección de las cavidades, reinstalación

Medios:

Para la difusión y conocimiento de nuestros hechos y proyectos ponemos en marcha el Colectivo de Espeleólogos de Cantabria (Cantabria Espeleo) C.E.CA, creando y gestionando para ello un Blog:
Como forma de contacto podemos a disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
También disponemos de Perfil de Facebook, así como un foro de debate abierto a todo el colectivo.

Este será el canal de comunicación de dicho colectivo que representa a quienes de forma voluntaria lo integran, y donde se publicarán todas las actividades propuestas por el colectivo abiertas a cualquier espeleólogo o club interesado en participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario